Bloqueo Carretero en Cumuatillo, Pobladores Exigen Seguridad

Cumuatillo, Muchoacán.- Habitantes de la Tenencia de Cumuatillo perteneciente al Municipio de Venustiano Carranza en Michoacán realizaron un bloqueo carretero a la altura del mencionado poblado. Esto después de reunirse en una asamblea ejidal donde consternados expresaron el riesgo que corren sus familias tras la construcción de la nueva carretera que atraviesa la comunidad.

Los Pobladores afirman que no existe apoyo de las autoridades y que desde hace 10 meses se han registrado más de 14 accidentes mortales donde lamentablemente han fallecido peatones en un intento de cruzar esta vialidad.

Decenas de estudiantes tienen que atravesar todos los días por esta carretera para poder llegar a sus centros de estudio y sin embargo no lo hacen de forma segura, ya que los vehículos circulan a exceso de velocidad y no existen topes, señalamientos, reductores de velocidad ni de puentes peatonales que les permitan cruzar de manera segura por dicha rúa sin exponer su vida.

Al no recibir respuesta de las Autoridades Municipales ni Estatales los miembros de la comunidad decidieron bloquear la vialidad para impedir la circulación vehicular en un intento de hacerse escuchar por los encargados de brindar seguridad en esta construcción carretera.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto ya que la vida de cientos de personas corre riesgo diariamente.