Bedolla refrenda su compromiso para potenciar la ganadería michoacana

Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se trabaja de cerca con los municipios ganaderos de la entidad para potenciar a este sector.

“Vemos que a través de la ganadería, se tiene buen futuro y gran capacidad para hacer frente a la demanda de carne de calidad en Michoacán y para ello, es necesario trabajar coordinados con las asociaciones y las autoridades”, aportó.

Destacó que además, con la empresa Sukarne, se tiene un acuerdo para introducir sementales de calidad y, desde la federación, se apoya a 2 mil 461 productores del campo con una inversión de más de 43 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, mencionó que una de estas estrategias de apoyo es la entrega de sementales que son parte del Programa de Mejoramiento Genético del Ganado Bovino, el cual, busca mejorar la producción ganadera de la región.

Compartió que el valor en el mercado de estos ejemplares es de entre 60 mil y 70 mil pesos, pero gracias al apoyo del Gobierno Estatal, los ganaderos los recibirán en 40 mil pesos.

Además, comentó que se entregarán semillas para mejorar la alimentación del ganado y se impulsarán sistemas de producción de forraje verde intensivo con la instalación de 50 módulos, entre otras acciones de apoyo al sector.