Basave regresó triunfante al recinto de San Lázaro

Angélica Beltrán/Política en Movimiento

CDMX a 11 de julio de 2016/Noticias México

            Mientras el ex presidente del PRD, Agustín Basave, regresó triunfante al recinto de San Lázaro, luego de presentar su renuncia a la dirigencia del partido -con carácter de irrevocable-; el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anda perdido, según sus cercanos colaboradores.

Luego de presentar su renuncia, el priista se fue sin decir adiós ni a sus colaboradores, quienes por cierto permaneIMG_7780cen en el CEN del partido y en otras dependencias públicas, donde los colocó por ser parte de su equipo de campaña conformado en 2012, cuando creyó que sería nombrado candidato presidencial.

En fin, que en la sesión extraordinaria del pasado jueves en la Cámara de Diputados los reflectores recayeron sobre Agustín Basave, quien regresó a su curul luego de haber firmado alianzas electorales con el PAN, que terminaron por arrebatar el triunfo al PRI el pasado 5 de junio en siete de los 9 estados que gobernaba el tricolor.

Regreso que celebró aún más el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien felicitó al perredista por haber hecho posible la alternancia en el poder en estados como Veracruz y Quintana Roo gracias  a las alianza electorales, le dijo en medio del pleno cameral, con micrófono abierto y desde su curul.

basave y markoEste festivo ambiente entre partidos otrora rivales, da señales anticipadas de cómo se desenvolverán los trabajos en la cámara baja de aquí en adelante, con una alianza legislativa PAN-PRD; que aseguran desde hoy panistas y perredistas desembocará en alianza electoral en 2017 y 2018 para la presidencia de la República.

 

 

 

 

Bajeza legislativa del PRI

La ley 3de3 ciudadana estaba dirigida a los funcionarios públicos, pero las mañas y malos oficios de los priistas volvieron a ser directriz en el Congreso de la Unión. Los senadores del PRI la tergiversaron y dejaron fuera a los funcionarios públicos de la obligación de transparentar patrimonio, situación fiscal y conflicto de intereses.

En su lugar quedaron obligados sector empresarial y ciudadanos que reciben recursos públicos a través de becas y programas sociales. Y aunque en sesión extraordinaria fue corregido ese sobresalto, los funcionarios públicos siguen quedando fuera de la transparencia.

Bajezas legislativas del PRI como tergiversar la ley 3de3 demuestran que intereses de priistas son de corto plazo y nada tiene que ver el Proyecto de Nación que exaltan en sus discursos. Así, aunque no se den cuenta los priistas, acciones como estas seguirán restándoles votos en las elecciones.

 

               PRD reformarán 3de3 en próximo periodo: Zambrano3de3 ed - copia

Diputados del PAN, PRD y MC han expresado que la batalla a favor de la ley 3de3 ciudadana no ha terminado.

Pues mientras los legisladores de Movimiento Ciudadano presentarán acción de inconstitucionalidad y han comenzado a recolectar firmas de los legisladores para fundamentar la acción ante la SCJN; el PRD esperará al próximo periodo que inicia en septiembre para reformar la ley de responsabilidades públicas, conocida como ley 3de3,  según lo anunciado por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano.

 

PRI-PAN y PRD deben limpiar sus propias casas  

Por primera vez el PRI, con Carolina Monroy como dirigente nacional, hizo referencia -en comunicado oficial- al caso de gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, acusados de corrupción y malos manejos de recursos públicos. Y estableció que no solapará corruptelas de priistas.

A la vez llamó al PAN y a PRD a no permitir corruptelas al interior de sus partidos y les pidió revisaran casos del ex gobernador Guillermo Padrés de Sonora y ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, respectivamente. La dirigente nacional priista ha tomado la batuta en tiempos en que el PRI muestra una caballada muy flaca, y a unos días de dejar el cargo.

El llamado es muy válido; que PRI, PAN y PRD se hagan cargo de los apestados de sus partidos. Pues en los tres partidos hay mucha tela de donde cortar para comenzar el combate a la corrupción, y si realmente respaldan esta exigencia ciudadana que comiencen limpiando cada cual su casa.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.