«Bam Bam» García, en cartelera World Cup Boxing Series 2022

  • La función tuvo lugar en la Arena Sonora, el pasado fin de semana

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2022.- El Pugilista moreliano, Brandon «Bam Bam» García, sucumbió en su intento por quitarle el invicto al orgullo de Empalme, Sonora, Marco Cota (8-0), en la división de los pesos ligeros, al caer en el segundo asalto por nocaut técnico dentro de la cartelera denominada World Cup Boxing Series, con sede en frontera del país.

Pleito coestelar pactado a seis rounds que formó parte de la contienda entre «Yoreme» Mendoza y «Charrito» Gómez, en la disputa por el cinturón de la WBC, peso Mosca. Función celebrada en la Arena Sonora, el pasado fin de semana en Hermosillo.

«El inicio que tuvo Brandon García fue muy bueno en el primer round, pegando en zonas blandas y que de alguna forma  hicieron reaccionar a Marco Cota y más aún en casa y con el apoyo de su público, para concluir el pleito en el segundo asalto», señaló el manager Omar Garnica.

El combate fue detenido por el árbitro, dado que, el moreliano no pudo continuar en el segundo asalto para caer por nocaut técnico y sumar su tercer descalabro.

«Ahora tendrá que descansar en principio y después reflexionar lo que hizo bien y mal, para continuar dentro del ámbito del boxeo y porque no, en futuro aparecer en las carteleras más importantes de nuestro país y a nivel internacional», aseguró desde la esquina, Omar Garnica, quien reabrió su gimnasio, donde ofrece clases a chicos y grandes.

En la función estelar de la noche, Sergio «Yoreme» Mendoza mantuvo su foja invicta (17-0,16 KOS.) al imponerse por la vía del cloroformo en el sexto round a Francisco «Charrito» Gómez, en las 115 libras.