Avanza Educación e infraestructura hospitalaria en Michoacán afirma, Salvador Jara

En materia de infraestructura hospitalaria, Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán informó que en el último año se realizaron inauguraciones y remodelaciones en instalaciones médicas de diversas zonas del estado, el mandatario destacó la puesta en marcha del Hospital General de Apatzingán que tuvo una inversión de 292.5 millones de pesos.

Asimismo, resaltó la puesta en marcha de la unidad de tomografía del Hospital General de Zamora, en la que se invirtieron 11 millones 400 mil pesos; la Unidad de Nefrología y modernización del Hospital Regional de ciudad Hidalgo, obra que tuvo una inversión de 32.5 millones de pesos.

Dijo que se puso en marcha la primera etapa del Centro Regulador de Urgencias y que se adquirieron 30 ambulancias con una inversión de 51 millones de pesos y que se dispuso de un monto de 350 millones de pesos del crédito contratado a Banobras para destinarlo como aportación estatal para la construcción del Hospital General Dr. Miguel Silva de la ciudad de Morelia.

En los temas de educación, Jara Guerrero destacó que la Reforma Educativa dotó a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de las herramientas jurídicas para darle dinamismo y regresar la rectoría del sistema educativo.

Agradeció que se haya privilegiado el dialogo con todas las expresiones magisteriales ya que gracias a ello se pudo iniciar sin problemas el ciclo escolar 2015-2016.

Entre otros recursos invertidos a favor de la educación, el mandatario estatal destacó que se invirtieron cerca de 80 millones de pesos  para 467 mil 849 uniformes a alumnos de educación básica y se distribuyeron 90 mil pares de zapatos a alumnos de secundaria.

Informó también que se entregaron 18 mil 850 becas de aprovechamiento a estudiantes con alto rendimiento académico así como  mil 137 Becas de Transporte y mil 400 becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con una inversión de 13 millones de pesos.

Previo a su mensaje final donde invitó a apoyar a la administración entrante que encabezará el gobernador electo, Silvano Aureoles  dijo reconoció que necesario que las instituciones de Michoacán recobren su fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.