Avanza convenio de seguridad con Cherán

Se está avanzando con la firma del convenio de colaboración con el municipio de Cherán en materia de seguridad afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista el mandatario dio a conocer que ya sólo se están afinando detalles para la firma de este convenio pero que en el proceso se busca que sean respetados los términos del modelo de Gobierno del municipio el cual se basa en usos y costumbres.

«Lo que se está buscando es que encontremos un mecanismo de coordinación para fortalecerla» expresó el mandatario en entrevista y explicó que en el caso del Mando Único la firma se realiza con el presidente municipal sin embargo en el caso del Consejo Mayor tendría que darse un esquema distinto.

«Entonces lo que hay que firmar con el Consejo es un convenio de coordinación y colaboración para apoyar en materia de seguridad» explicó Aureoles Conejo.

Por último el mandatario comentó que estarán a la espera de que el alcalde de Tarimbaro, Baltazar Gaona decida realizar la firma de este convenio para con completar el 100 por ciento de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.