Avance del 50 por ciento en vacunación anti COVID infantil

Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2022.- A casi un mes del arranque de la Jornada de vacunación anti COVID-19, dirigida a menores de 5 a 11 años, se registra un avance del 50 por ciento, lo que representa una aplicación de 239 mil 913 dosis.

Hasta el día de hoy se han atendido a los menores originarios de Morelia y sus tenencias de Capula, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Teremendo y Tirípetio; así como los de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Zamora y La Piedad.

También, a los habitantes de Pajacuarán, Jacona, Maravatío, Tarímbaro, Huetamo, Múgica, Hidalgo, Zacapu, Tacámbaro, Peribán, Los Reyes, Puruándiro, Coalcomán, Parácuaro, Ecuandureo, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tancítaro, Nahuatzen, Paracho, Charo, Cuitzeo y Zinapécuaro.

Se continuará reforzando la inmunización en el interior del estado, hasta garantizar que el 100 por ciento de esta población cuente con su primera dosis, ya que es un compromiso del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, completar esquemas en todos los grupos poblacionales.