Aureoles será recordado por una obra: enterrar al PRD, Selene Vázquez

Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2021.- Silvano Aureoles va a ser recordado, no por las cinco mil obras que presume, sino sólo por una: haber terminado de enterrar al PRD.

Así lo aseguró en entrevista Selene Vázquez Alatorre, quien recordó que, desde hace tiempo, el Partido de la Revolución Democrática se alejó de los principios con los que fue creado y se convirtió en la nueva derecha de México.

La exsenadora mencionó que por más de 30 años, miles de personas le dedicaron buena parte de su vida a ese partido con un espíritu de izquierda, pero el ideario y plataforma política se fueron desvaneciendo, lo que ocasionó la salida de la gran mayoría de sus militantes que en buena parte se adhirieron a Morena.

La reducción de la presencia del PRD en los espacios políticos del país ha llegado a tal grado, agregó, que Michoacán era el último estado gobernado por ese instituto político, pero esa etapa concluirá el primero de octubre, cuando Alfredo Ramírez Bedolla rinda protesta como gobernador, luego de que Morena ganó las elecciones el pasado 6 de junio.

Vázquez Alatorre señaló que, en el caso de esta entidad, la debacle del PRD se consolidó a partir de que Silvano Aureoles firmó el Pacto por México y se alió con el expresidente Enrique Peña Nieto, lo que le permitió convertirse en gobernador de Michoacán.

Sin embargo, dijo, el crecimiento de Morena, aunado a la pésima labor de Aureoles al frente de la administración, permitieron que Ramírez Bedolla ganara la elección y que el PRD rodara hasta el cuarto lugar en presencia política.

“En eso terminó la historia de ese partido, el primero de octubre se enterrará al PRD. Esa es la obra de Silvano Aureoles”, puntualizó la activista.