Aseguran madera ilegal en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, 22 de julio del 2022.- Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 16 rollos de madera procedentes de tala ilegal, en Salvador Escalante; además, se aprehendieron a tres personas del sexo masculino.

Fue en la tenencia de Opopeo de este municipio, donde los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se encontraban en recorrido de vigilancia cuando visualizaron a unas personas a bordo de una camioneta cargada con esta materia prima, motivo por el cual les marcaron el alto.

Al hacer una inspección al producto y sus documentos, no se encontró evidencia de su legal procedencia, por esta razón se decomisó la madera junto con el vehículo y los indiciados para ser puestos a disposición de la autoridad encargada a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

El personal de la SSP trabaja de manera permanente para cuidar la flora y fauna del estado, en caso de tener conocimiento de actos que atenten contra medioambiente, reporte a las líneas de emergencia 911 y 089.