Asegura PGJE 10 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de droga y detiene a dos personas relacionadas en el hecho

Morelia, Mich.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad, se logró la detención de dos personas en posesión 10 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de droga; los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud.

Trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detectaron un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta con placas del Distrito Federal, el cual transitaba sobre la calle Valle de Bravo de la colonia Presa de Los Reyes de esta ciudad, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos policiales intentó darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a los ocupantes de la unidad, identificados como a Mirna Raquel M. y Ricardo G. de 26 y 35 años de edad respectivamente quienes tenían en su poder 9.5 kilogramos aproximadamente de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina (la droga es conocida como “Comida China” de procedencia asiática) y 500 gramos aproximadamente de una hierba verde con las características de la marihuana.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la droga sería comercializada a los Estados Unidos por los imputados.

El monto de lo asegurado, así como los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que habrá de continuar con el desarrollo de las investigaciones.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.