Arrancan obras de planta tratadora

  • La obra de 17 millones de pesos forma parte del Faeispum

Gabriel Zamora, Michoacán, 8 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha trabajos de reingeniería de la planta tratadora de aguas residuales y, de suministro y colocación de paneles solares en el ayuntamiento, edificio del DIF municipal y el Banco Bienestar de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.

Obras que, el mandatario estatal resaltó, forman parte de los proyectos aprobados para inversión del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Para la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales se invertirán 17 millones de pesos en beneficio directo de más de 600 hectáreas de cultivo de mango, frijol, pepino, arroz, maíz, sorbo, maíz y caña que se producen en la región.

Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), informó que para ello participan la Comisión Nacional del Agua con el 50 por ciento de los recursos, el Gobierno de Michoacán con el 15 por ciento y el Ayuntamiento con el 25 por ciento.

Agregó que una vez terminado el proyecto se buscará instalar paneles solares que permitan disminuir el costo de energía del uso de la planta.

Eduardo Martínez Pérez, de la dirección de Obras Públicas del municipio, mencionó también que se realizará la construcción de pavimentación ecológica con concreto hidráulico en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez, obra que contempla banqueta, camellón, drenaje sanitario, agua potable y tomas domiciliarias.

Acompañaron al gobernador el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; Ma. de los Ángeles Rivera González, presidenta honoraria del DIF municipal; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco y el diputado local por el Distrito XXII Múgica, J. Reyes Galindo Pedraza.