Arrancan actividades conmemorativas por Centenario de la Constitución de 1917

Morelia; Michoacán.- Con el objetivo de conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Magna de 1917 los diputados Roberto Carlos López, presidente de la Comisión Especial Conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917, Jeovana Alcántar, Héctor Gómez Trujillo y Enrique Zepeda, integrantes de la misma, organizarán una serie de eventos culturales que ensalzarán dicha normativa que es el soporte de la República.

El programa de actividades será ejecutado a partir de este 27 de septiembre hasta el 28 de abril del 2017, arrancando el ciclo de conferencias a las 11 horas en el salón de Recepciones “Generalísimo José Ma. Morelos y Pavón” en el Palacio Legislativo, con la conferencia “La reforma constitucional en México. ¿De qué Constitución estamos hablando?, que será impartida por el Dr. Rafael Estrada Michel, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales y consejero en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el mes de octubre destaca la conferencia “La Construcción del Estado laico mexicano”, impartida por la Dra. Patricia Galeana Herrera.

Cabe resaltar que el 5 de febrero del 2017, se realizará una Sesión Solemne conmemorativa del Centenario de la Constitución.

Destacaron que de forma paralela se publicarán diferentes obras editoriales, como: el libro “Meditaciones sobre la Constitución de 1917”; un facsímil de la Constitución de 1917; un folleto titulado “Los constituyentes de Michoacán 1916-1917”; la edición de un libro sobre la Constitución de 1917, elaborado por el Lic. Martín Tavira Urióstegui; la impresión del libro “Los cuerpos legislativos constituyentes de Michoacán. 1813-1918”, del Dr. Ramón Alonso Pérez Escutia, entre otras importantes publicación en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.