Arranca Marko Cortés su campaña por la dirigencia nacional del PAN

 

•  Asiste al informe del gobernador Martín Orozco y se reúne con los liderazgos de Aguascalientes para poder ratificar la gubernatura para el PAN el próximo año.

 •  Elegí arrancar mi campaña en Aguascalientes, porque este estado y su capital están bien gobernados y representan el orgullo panista.

 

 

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arrancó este día su campaña en busca de los votos necesarios para continuar al frente del partido en los próximos tres años.

 

“Por qué elegí Aguascalientes para arrancar la campaña a la dirigencia nacional, porque este estado es en donde tendremos el próximo año la elección a la gubernatura y no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo y va a seguir latiendo fuerte”, indicó.

 

En entrevista, destacó que Aguascalientes y su capital están bien gobernados y representan el orgullo panista, porque así es como gobierna Acción Nacional, a diferencia de los gobiernos inepto e incapaces de Morena.

 

Cortés Mendoza dijo que, además de asistir al informe del gobernador, Martín Orozco, también sostendrá reuniones con Toño Martín del Campo y con Tere Jiménez, dos liderazgos muy importantes para el panismo de Aguascalientes y para, juntos, poder ratificar la gubernatura para Acción Nacional el próximo año.

 

A pregunta expresa, dijo que será el Consejo Nacional en su sesión del 2 de octubre, quien definirá si la contienda sigue en los términos convocados originales para el 24 de octubre o es ratificada su planilla junto con Cecilia Patrón Laviada y otros integrantes del nuevo CEN del PAN.

 

El candidato reiteró que el propósito del PAN en la pasada elección fue muy claro: ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

 

“Lograr ponerle un alto a Morena para que no hubiera reformas constitucionales a capricho o debilitamiento de las instituciones, órganos autónomos y contrapesos y les puedo presumir que lo logramos, porque Acción Nacional pasó de tener 78 diputados federales de la Legislatura anterior a tener 114 diputadas y diputados federales”, destacó.