Arranca el Festival Internacional Jazz de Verano, Querétaro 2016

festival jaz_2Inaugurándose por primera vez con un desfile de apertura y llevando la música a las calles de Querétaro, es como inició el Festival Internacional Jazz de Verano, Querétaro 2016.

 

Cerca de 3 mil 500 personas disfrutaron de la música interpretada por la Orquesta Nacional de Jazz de México en Plaza de Armas, que abrió la serie de 35 conciertos, a través de 208 artistas,  de los cuales 49 son talento queretano.

 

El Festival fue inaugurado por el Director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Antonio Crestani; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes; y, la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero.

 

En su intervención, Paulina Aguado dijo “En cada nota que forma parte de la improvisación y con el virtuosismo de los músicos que nos acompañarán desde hoy y durante los siguientes días, acrecentamos el impulso cultural de nuestro estado”.

 

“Lo que escuchen con sus oídos, les alimente el corazón”, de esta forma, Luis Bernardo Nava dio por inaugurado el sexto Festival internacional Jazz de Verano, Querétaro 2016.

 

La Orquesta Nacional de Jazz de México tiene como finalidad promover en México la música contemporánea y el jazz, involucrando a sus mejores ejecutantes, así como arreglistas y compositores de jazz mexicanos. Está conformada por 20 instrumentistas y 5 compositores de distintos estados del país, consolidados en la escena musical tanto nacional como internacional.

 

Del 15 al 22 de julio, se podrá disfrutar del jazz en sus distintas formas musicales, la cartelera se puede consultar en la página culturaqueretaro.gob.mx .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.