Aprueba Ayuntamiento de Morelia hermanamiento con municipio de España

Con el objetivo de compartir proyectos de cooperación y espacios de convivencia en mutuo beneficio, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó en sesión ordinaria la solicitud de Hermanamiento entre el municipio de Madrigal de las Altas Torres, España y la ciudad de Morelia, la cual fue presentada por el coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Osvaldo Ruíz Ramírez.

El regidor, durante su participación, precisó que Morelia sería la tercer ciudad de Michoacán en firmar un Hermanamiento con el municipio de Madrigal de las Altas Torres, ya que con anterioridad lo han realizado Uruapan y Pátzcuaro, por lo que con esta acción se ligaría a las ciudades en donde Vasco de Quiroga dejó su legado.

Cabe mencionar que la carta petición que se anexa a la solicitud realizada por el regidor Osvaldo Ruíz, fue firmada por la alcaldesa María Isabel Zurdo Manzo, en donde se específica la intensión por unir a ambas poblaciones en un Hermanamiento que une la figura del entrañable Don Vasco de Quiroga.

Se detalla que parte de la intención de dicha firma es honrar la formación humanista de un personaje importante en la historia de ambos municipios, por lo que sería una forma de unir el pasado con el presente y seguir buscando que se preserve el legado de Tata Vasco.

“Con el fin de honrar a nuestro común paisano, esta corporación municipal expresa su plena colaboración en el hermanamiento oficial del municipio de Morelia para compartir proyectos de cooperación y espacios de convivencia en mutuo beneficio tal y como el buen Vasco de Quiroga seguramente hubiera celebrado” señala la carta petición.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en Palacio Municipal, se aprobó la solicitud de aprobación de la Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, misma que permitirá la aportación económica para el desarrollo de las actividades de Semana Santa.

Durante la lectura del documento, se especificó que se aprobó la aportación de 100 mil pesos por parte del Turismo del Estado para la realización de la Procesión del Silencio, la cual se efectuara el viernes 25 de marzo en el Primer Cuadro de la ciudad, para hacer efectivo el recurso es necesario que se firme el Convenio de Colaboración entre ambas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.