Aprehende PGJE a siete personas relacionadas en el delito de Despojo de Inmueble

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con base a una orden de aprehensión girada por un juez penal, logró la detención de siete personas relacionadas en el delito de Despojo, en el municipio de Pátzcuaro.

Los detenidos son: Sandra M., Aurora Azucena D., Consuelo L., Selene Lizbeth M., Raúl M., Elizabeth P., y Roberto B., quienes se habían apoderado de un predio de más de 4.7 hectárias, propiedad de un particular.

Con relación a esta detención, en el mes de febrero de 2015, el agraviado se trasladó a un terreno rustico ubicado en los potreros denominados El Miserere, Juan José y San Miguel para realizar un levantamiento topográfico del sitio, momento en el que se percató de que el predio se encontraba habitado por personas desconocidas.

El ofendido pudo contar cinco casas construidas de laminas y madera, por lo que al acercarse al sitio para hablar con las personas y conocer el motivo por el cual se establecieron en su propiedad, fue amenazado de muerte y amedrentado, además de que las personas que se encontraban en el interior de las viviendas salieron con machetes, palos y piedras.

Ante esta situación la víctima se presentó en las instalaciones de la PGJE, donde se integró la carpeta de investigación y se iniciaron las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que los imputados fueron invitados por el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para reunirse con el agraviado y poder llegar a un acuerdo, sin embargo nunca atendieron la invitación, situación por la que continúo la integración de la indagatoria.

Derivado de lo anterior, un juez penal giró las ordenes de aprehensión correspondientes por el delito de Despojo de Inmueble, mismas que este día fueron cumplimentadas por personal de la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.