Aprehende PGJE a probable responsable de homicidio

Morelia, Mich.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de un hombre probable responsable del delito de homicidio, hecho ocurrido en el año 2001.

Se trata de Luis Alberto L., quien fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama por estar relacionado en el delito en mención.

De acuerdo a constancias que integra el expediente, el día 29 de julio de 2001, el indiciado en compañía de otras personas salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Pedro de Los Sauces perteneciente a esta ciudad, ingiriendo bebidas embriagantes con motivo de los festejos patronales.

Derivado de lo anterior, una de las personas que lo acompañaba comenzó a prender juegos pirotécnicos a las afueras de una casa, situación que derivó una discusión de la que fue participe Luis Alberto, quien en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones, privando de la vida a Salvador C., y posteriormente se dio a la fuga.

En este hecho también resultaron lesionadas dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes fueron atendidos en una clínica.

Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento y al reunir las pruebas suficientes solicitó una orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada.

Durante el trabajo de investigación realizado por agentes investigadores, se logró establecer que el indiciado trató de evadir la acción de la justicia viajando al vecino país del Norte, sin embargo regreso a su lugar de origen, lugar donde se llevó a cabo la detención.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen condiciones de seguridad para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.