Aplicadas, más de 24 mil vacunas antirrábicas en Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 17 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Zoonosis, ha logrado aplicar durante el primer semestre del año un total de 24 mil 403 dosis de vacunas antirrábicas a igual número de perros y gatos, en la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

Lo anterior como parte de la campaña permanente que se mantiene en operación, para proteger la salud de la población y mantener al estado libre de casos de rabia transmitida por animales domésticos.

Estas 24 mil 403 vacunas han sido aplicadas en 21 comunidades pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria, siendo Apatzingán el municipio con mayor número de dosis aplicadas, con 6 mil 458, seguido de Buenavista, con 3 mil 550 y Tepalcatepec, con mil 753. También fueron desplegadas brigadas en Aguililla, donde se vacunaron a mil mascotas y en Churumuco 800 mil perros y gatos.

El único requisito para que la población pueda vacunar a sus mascotas es llenar un formato con información sobre el peso, nombre del animal y expediente de vacunas, en caso de contar con uno. Este servicio es gratuito y se brinda con personal debidamente capacitado, además de que el proceso no dura más de 10 minutos y no tiene efectos secundarios.

Cabe recordar que la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán cuenta con tres módulos fijos de vacunación antirrábica ubicados en los centros de salud de Aguililla, Coalcomán, Apatzingán y Zicuirán, con horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.