Anuncia Jefe de Gobierno “Hackathon” de la Aldea Digital CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el “Hackathon” de la Aldea Digital CDMX, en el que jóvenes programadores diseñarán aplicaciones (APP) de utilidad para la capital del país, de manera paralela a la cuarta edición de este espacio de inclusión digital que permanecerá en la Plaza de la Constitución a partir de este viernes y hasta el 5 de agosto.

Durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel Infinitum, el mandatario capitalino indicó que los programadores tendrán estos días para poner a disposición de la CDMX alguna innovación y participar en el concurso, en el cual las 10 mejores propuestas serán premiadas.

Señaló que más de 400 mil personas asistieron en la edición pasada, lo que la convierte en el evento de inclusión digital más grande del mundo en el que participan todos los sectores de la población desde niños hasta adultos mayores.

“Ojalá que logremos que en algún momento en el país podamos trabajar de forma incluyente, que este evento de inclusión digital nos dé la pauta para la inclusión social mayoritaria, que podamos trabajar con este mismo entusiasmo para todo mundo, como aquí se hace”, destacó.

El Jefe de Gobierno recordó que pronto se instalará una Aldea Digital fija en la delegación Iztapalapa, en un espacio de alrededor de mil metros cuadrados que beneficiará a la población del oriente de la Ciudad de México y agradeció a Grupo Carso, Telmex, Fundación Carlos Slim y América Móvil por hacer posible esto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, celebró esta iniciativa de inclusión, en un despliegue de alta tecnología que ocupa alrededor de 20 mil metros cuadrados de la Plaza de la Constitución, con opciones educativas, culturales y de capacitación para empleo.

“Una era que sin duda es la era del siglo XXI, que va a traer el mayor crecimiento económico y el mayor desarrollo social de la historia, por eso creemos que esta iniciativa no solamente es inclusiva, también de suma importancia para la sociedad”, apuntó.

El secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la tecnología y la conectividad plantean una gran oportunidad para que prácticamente todos tengan acceso al conocimiento.

“Por eso, una iniciativa como estas, que conjuga la información, conocimiento, capacitación y educación es un evento de alta inclusión como lo podemos ver aquí, desde el Zócalo, desde el corazón de la Ciudad de México, con un evento que representa en toda forma el siglo XXI”, subrayó.

El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, subrayó que esta debe ser una era de acceso a las oportunidades a través de la tecnología y el desarrollo de plataformas que ayudan a la población en diversos campos como la salud, la educación y la capacitación laboral, entre otros.

“Esta Aldea es un reflejo de todos estos esfuerzos en la que esperamos que todas las familias y las personas que la visitan puedan encontrar en ella un lugar para entretenerse, divertirse y aprender, pero sobre todo para que su inclusión a esta nueva era se haga de una manera mucho más efectiva y sobre todo más agradable y entretenida”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.