Anuncia Alfonso Martínez reactivación de obra del puente en Siervo de la Nación

• El próximo lunes se reanuda el trabajo

• La pasada administración no entregó expedientes, ni información pero sí ejerció el 60% del presupuesto asignado y sólo avanzó un 30%

Morelia, Michoacán; a 14 de mayo de 2022.- Luego que se realizaran las revisiones correspondientes a los dictámenes estructurales en la obra del puente elevado en Siervo de la Nación y Periodismo, el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar anunció este sábado que la próxima semana se reactivarán los trabajos para concluir en breve y con calidad el proyecto del puente que agilizará la movilidad vehicular en la zona.

Lo anterior luego de firmar la noche de este viernes, un nuevo contrato con la empresa encargada de la construcción de la misma.

Como se recordará, la pasada administración dejó botada la obra, con un presupuesto ejercido del 60% y un avance real del 30%, y por si fuera poco, no dejaron expedientes ni documentación suficiente que permitiera claridad, mucho menos transparencia.

Al respecto, el alcalde explicó “la administración pasada se rehusó a entregarnos toda la documentación y a hacer todo el proceso que la ley mandata, por lo que, por el tamaño de la obra, tuvimos que meternos a revisar los expedientes y dar aviso a la Auditoria Superior de Michoacán y a la Contraloría Municipal; una vez que nos dictaminaron toda esta información y vimos las deficiencias que tenía, pudimos hacer un análisis para poder continuar con el proyecto”.

Asimismo, celebró que al día de hoy sábado 14 de mayo ya se cuenta con la información requerida para dar continuidad al proceso. “La buena noticia es que el lunes continuamos con la obra; hemos acordado con la empresa que se haga lo más rápido posible para que cause el menor daño en afectaciones al entorno en este lugar”, señaló.

Además, subrayó que con el arranque de los trabajos para concluir la construcción del puente, pronto el tren en este punto dejará de ser un problema y resaltó que “con acciones como éstas, Morelia brilla”.