AMLO se niega a entregar a bolivianos asilados en la Embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que no serán entregadas las nueve personas que recibieron asilo en la Embajada de México en Bolivia, pues “para México el derecho de asilo es sagrado”.

“Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”, señaló.

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

“Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país, siempre hasta en las circunstancias más difíciles se ha hecho valer. Es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación”, añadió.

López Obrador dijo sentirse satisfecho con el trabajo que realizó María Teresa Mercado como embajadora en Bolivia, de donde tuvo que salir esta semana en medio de la tensión con el gobierno interino de ese país.

El mandatario confió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores sabrá reconocer la labor de Mercado ante la crisis diplomática.

Reiteró que su gobierno seguirá defendiendo el derecho de asilo y abrirá las puertas a los perseguidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.