Alfredo Ramírez se presenta ante el Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN)

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en donde escuchó y planteó propuestas.

 

En su intervención, Alfredo Ramírez, coincidió con los cuatro ejes propuestos por el IMPLAN, para la gestión en el ámbito de la planeación municipal.

 

Entre las propuestas “Por Amor a Morelia“, dijo el candidato, se contemplan un programa integral de movilidad urbana, la salida del tren de Morelia, la peatonalización del centro histórico, y la limpieza y recuperación de los Ríos de Morelia, así como un programa de austeridad, ahorro y fin a la corrupción.

 

Por su parte el IMPLAN, propone como proyectos estratégicos, un plan sectorial de movilidad metropolitana, un programa de mejoramiento de barrios, la recuperación de espacios públicos y la integración urbana y saneamiento de los Ríos Grande y Chiquito de Morelia.

 

En su momento Alfredo Ramírez, dijo que, estas propuestas están en su agenda de campaña y que serán una realidad durante su gobierno, planteó la recuperación de los ríos de Morelia y la integración de ciclovías sobre sus costados.

 

Dijo, que, en su plan de movilidad urbana se contemplan la instalación del Metrobus de Morelia, que iría de Ciudad Salud a Charo y del tranvía que correría de Tiripetio a el nuevo Parque Industrial Bajío, que esta programado para su instalación en Zinapecuaro.

 

Ahí dejo en claro, que en Morelia se gobierna con un atraso de 30 años, y que no se ha dimensionado ni explotado estratégicamente, la ubicación de la ciudad como punta de lanza en la relación Asia pacifico, Norteamérica y centro del país.

 

Ademas, dijo, Morelia requiere de una marca ciudad, nosotros proponemos “Morelia Inspira“, con esto buscaríamos posicionar la ciudad dentro de una visión global de identidad y apropiación, con planes integrales de gobierno que ubiquen a Morelia como referente del Bajío.

 

En materia económica, afirmo el candidato, impulsaremos marcas de origen, centros de capacitación laboral, y programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

 

Durante el dialogo con los consejeros del IMPLAN, dejo en claro su posición sobre el tema de la Loma de Santa María, estamos a favor de la preservación de la vida en la ciudad y en contra de los túneles, proponemos que las avenidas Tanganxoan y Mozart, vayan en un solo sentido cada una.

 

Finalmente, expuso que, urge la planeación y programación del segundo anillo periférico de Morelia, aprovechando los derechos de vías de que disponemos, antes de que la mancha urbana nos deje sin posibilidades de realizar esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.