Alerta la SSM sobre alteración de medicamento para diabéticos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), alertó a la población sobre la alteración del producto FORXIGA, cuyo principio activo es la dapagliflozina, indicado para el tratamiento de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2.

Alerta SSM sobre alteración del medicamento FORXIGA

El producto alterado tiene el número de lote MJ0017 y fecha de caducidad JUN 2022, y se muestra encimado y re etiquetado, por lo cual representa un riesgo a la salud de la población.

En caso de haber sido consumido, la SSM exhortó a la ciudadanía a suspender su uso y acudir con un profesional de la salud para seguir con su tratamiento médico.

En caso de presentar malestares relacionados o reacciones adversas al medicamento es importante realizar un reporte en la página https://www.gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Para el caso de las farmacias que detecten la existencia de este lote, deberán inmovilizar el producto y realizar la denuncia sanitaria a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), al 800 455 4500 o a denunciacoeprismichoacan@gmail.com.

La SSM continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. Ya se dio aviso a las ocho jurisdicciones sanitarias para que realicen la búsqueda intencionada de este producto en la entidad.