Alerta en Sonora por fuertes lluvias y nevadas

Roberto Flores, Coordinador de Protección Civil Sonora, alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío en el noroeste del estado.

Posiblemente del miércoles al viernes se intensifique la presencia de lluvias y nevadas, sobre todo en las partes altas del estado”, dijo.

Aunado a la declaratoria de emergencia en 63 municipios sonorenses por heladas severas, luego de las recientes nevadas severas en 23 demarcaciones, Alberto Flores dijo a Jorge Berry en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que durante esos días hay altas probabilidades que de llueva en casi el 70 por ciento del territorio estatal, por lo que se mantienen abiertos los albergues.

Hasta el momento no se han ocupado pero trabajamos para que estén en condiciones de recibir a la gente, se están reabasteciendo de insumos con fondos del Fonden, se han adquirido medicamentos para enfermedades broncorespiratorias”, informó.

Protección Civil de Sonora puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de comunicación para informar sobre las condiciones climatológicas, así como el estatus de las carreteras del estado:

Teléfono: (662) 236 4400 y 01 800 2 PROTEGE
Vía celular: 119
Twitter: @uepcsonora
Web: http://www.proteccioncivil.sonora.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.