Alcalde de Morelia anuncia nuevos proyectos para la ciudad

Morelia, Michoacán; a 14 de agosto del 2022. “Quiero decirles que lo mejor está por venir”, refrendó el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al adelantar proyectos como la Clínica Municipal de Sur, el Centro para la atención del Espectro Autista, la modernización de semáforos, el centro comunitario de Villas del Pedregal y la Ciudad Administrativa, para que Morelia siga brillando.

En la conclusión de su Primer Informe de Gobierno, refrendó que su administración continuará haciendo todo lo humanamente posible para seguir con el progreso marcado este año e invitó a los morelianos a formar parte de esa luz que devolverá a Morelia su esplendor.

Después de detallar cada una de las acciones emprendidas para que Morelia brille, el alcalde se dirigió directamente a cada moreliano, diciéndole: “ten por seguro que todo aquello que esté en la competencia del Ayuntamiento, será puesto en marcha para continuar avanzando a nuestro gran destino”.

Tras reiterar que su administración seguirá trabajando con alegría, transparencia y energía, llamó a los ciudadanos a ser parte del brillo y la ciudad que todos queremos.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó en su mensaje que se han planificado y ejecutado la entrega de regaderas ecológicas y tinacos, brindando así el suministro de agua a través de pipas que van a diferentes colonias.

-Apoyo al deporte

El apoyo y reconocimiento a deportistas morelianos se refleja también en la rehabilitación y recuperación de unidades deportivas que quedaron en el abandono, tal es el caso del deportivo Bicentenario, Indeco y Miguel Hidalgo, además de que se reinauguró la alberca olímpica.

El bienestar y bien común va más allá de lo tangible, por tal motivo se han instalado antenas en plazas públicas, tenencias y espacios recreativos para que en una primera etapa 150 mil usuarios de internet tengan acceso gratuito.

El programa de becas municipales fue retomado al ser cancelado por la administración pasada, por lo que en la actualidad 365 jóvenes están en condiciones de continuar con sus estudios profesionales.

Alfonso Martínez expuso que el Colegio de Morelia fue recuperado como un espacio en el que se detona la educación, posicionándose en una opción no sólo recreativa sino de innovación pública pues además ha fungido como uno de los cinco centros de vacunación que mejor funcionan a nivel nacional.

Para que Morelia brille, el presidente municipal sostuvo que la administración debe estar comprometida con las mujeres, por ello se creó un refugio municipal para quienes son víctimas de violencia, en el que además, se han brindado más de cinco mil acciones encaminadas a la atención, asesoría y jornadas de prevención.