Al PAN corresponde expulsar de sus filas a narco-diputados; a autoridades aplicar la ley y no lo ha hecho: Ricardo Anaya

Ixtapan de la Sal, Edomex, a 27 de enero, 2016 Noticias México/Angélica Beltrán
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, puso énfasis en que corresponde a las autoridades aplicar la ley en el caso de los diputados con supuestos nexos con el narco; y en el caso de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, no ha hecho su trabajo de investigarla y aplicar la ley.
Refirió que todos los reflectores están sobre el PAN, sin embargo el partido ya hizo lo que le corresponde como es retirarla de la bancada, ya que nunca se afilió al partido, fue electa en coalición, aclaró.
Sin embargo, el gobierno federal no ha cumplido su función, pues no la ha investigado para deslindar responsabilidades y aplicar la ley, mencionó el queretano al referir que hace siete meses la legisladora acudió voluntariamente a la PGR para ser investigada por rumores sobre una relación con el narcotraficante Joaquín Loera, preso entonces en el penal del Altiplano. Entonces la Procuraduría determinó que no había delito qué perseguir.
No obstante este antecedente, luego de la fuga de El Chapo, comenzó a darse difusión masiva de la supuesta relación entre la diputada sinaloense de la bancada del PAN con El Chapo Guzmán, a partir de fotografías oficiales del penal que se filtraron a los medios de comunicación, expuso.
En conferencia de prensa, el presidente panista señaló que el partido albiazul no evade su responsabilidad en el caso, de ahí que la diputada en cuestión fue separada de la bancada del PAN en Sinaloa, se expulsó del partido al coordinador de la fracción por haberla defendido en este asunto, y además, el partido investiga quién la postuló a fin de llegar hasta las últimas consecuencias en el tema.
En el marco de la plenaria de los diputados del PAN, el queretano expuso en ese sentido que no basta con que el partido pida disculpas a la ciudadanía, como lo sugirió la ex primera dama Margarita Zavala, es necesario investigar y aplicar la ley, señaló.
Ya que no basta con “un disculpa, nos equivocamos”, pues es necesario que las autoridades apliquen la ley y el PAN, en este caso, exija esas investigaciones y separe a la militancia cuestionada de las filas del partido, como lo ha hecho, dijo.
Al acudir a la plenaria de los legisladores del PAN para afinar la agenda que los diputados impulsarán el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro que inicia el 1 de febrero, destacó que corresponde a las autoridades hacer su trabajo, investigar, juzgar y aplicar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.