Ahora sí escucharán testimonio de padres de normalistas desaparecidos

Ciudad de México, a 28 de julio de 2016 /Noticias México).– La Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, presidida por la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), solicitará a la Fiscalía del estado de Guerrero una reunión de trabajo para analizar las conclusiones que vertió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte del normalista Julio César Mondragón, ocurrida en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Participarían en el encuentro la comisión especial, familiares del normalista y un representante de la CNDH.

Asimismo, Murguía Gutiérrez informó que el pasado 21 de julio la comisión especial recibió una propuesta por escrito del Centro Prodh, para que comparezcan los padres de los normalistas ante Comisiones Unidas del Congreso.

La legisladora  destacó que el documento se turnó inmediatamente a la Junta de Coordinación Política, ya que es la instancia que debe validar el formato para atender la solicitud de los padres de los normalistas y las organizaciones de derechos humanos.

“El asunto ya está en la Jucopo, y solicitamos que los coordinadores de cada fracción parlamentaria tengan conocimiento de este hecho, y que sea motivo de acuerdo”, expresó.

Posteriormente, la diputada recordó la negativa a la anterior solicitud de comparecencia de los padres de los normalistas, quienes pedían hacerlo en el Pleno; sin embargo, comentó, se dejó abierta la posibilidad de analizar otra propuesta.

 

o-o-o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.