Aguinaldo, valioso agente de reactivación económica: Sedeco

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2021.- El aguinaldo es un valioso elemento de reactivación económica que debe ser debidamente aprovechado por las y los trabajadores, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Destacó el esfuerzo que el sector patronal hizo en esta temporada, al otorgar a más tardar el 20 de diciembre, el beneficio contemplado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En la entidad, al mes de noviembre, cifras delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportan un total de 470 mil 114 trabajadores registrados y, por ende, con derecho a la prestación laboral.

El funcionario externó la necesidad de que se atiendan las recomendaciones para el uso de esa prestación laboral como son: destinar una parte al ahorro, otra al pago de adeudos; al mantenimiento de la vivienda, así como realizar compras inteligentes, es decir, comparando precios, así como adquirir solo lo que se considere prioritario.

Anaya Orozco confió en que, con un uso adecuado del aguinaldo, las y los trabajadores atenderán las obligaciones correspondientes al mes de enero, en mejores condiciones, sin enfrentar lo que comúnmente se conoce como la “cuesta de enero”.