Abiertas, las 11 líneas de investigación en caso Chilapa: Segob

Ciudad de México, 8 de julio 2015 (Círculo Digital).- Autoridades federales mantienen abiertas 11 líneas de investigación en el caso de los 25 jóvenes desaparecidos en Chilapa, Guerrero, aunque el caso no será atraído por la PGR porque “otras instancias ya cuentan con avances significativos”.

Además, se mantendrá la presencia de policías federales y del Ministerio Público Federal, informó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante una mesa de trabajo con los familiares de las víctimas.

En un comunicado, la Segob detalló que el encuentro, efectuado en Chilapa de Álvarez, tuvo como finalidad revisar los avances en el tema y analizar el esquema de apoyos brindados a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal mantienen trabajo conjunto con las familias afectadas.

Al respecto, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, quien también asistió a la reunión, se comprometió a dar a conocer la información sobre los avances en el caso únicamente de manera personal con los familiares.

Aunque dejó claro que lo más importante es localizar a esas personas, también destacó que en la localidad disminuyeron significativamente los índices delictivos, debido a la presencia de la Policía Federal.

En su oportunidad, Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, insistió que siguen abiertas las 11 líneas de investigación sobre el caso y en todas ellas se realizan diversas diligencias.

Empero, dejó claro que la PGR no atraerá el caso, como solicitó la Fiscalía General del Estado, porque “la búsqueda y localización competen a otras instancias que ya cuentan con avances significativos”. (Notimex)