98 por ciento de las escuelas en Michoacán, con clases regulares: SEE

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2022.- Más del 98 por ciento de las escuelas en Michoacán se encuentran trabajando con normalidad este lunes, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Es decir, son más de 13 mil escuelas de los diferentes niveles educativos las que iniciaron esta semana con labores en beneficio de los niños y jóvenes de Michoacán.

El dos por ciento restante representa algunos planteles que han tenido que suspender clases presenciales, por situaciones como las afectaciones meteorológicas registradas en diversas zonas de la entidad. En la costa del estado, donde en días pasados suspendieron clases alrededor de 900 escuelas, la mayoría ya reactivaron sus labores.

Y es que, el interés de los maestros michoacanos por la educación de los niños y jóvenes es la premisa que se ha mantenido en las escuelas, ante la necesidad de resarcir las afectaciones que ha dejado la pandemia en los índices educativos.

Son más de 60 mil maestros los que este día desempeñan su labor en las aulas y alistan ya
el cierre del Ciclo Escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la formación de los menores, y su reconocimiento a los docentes que con vocación trabajan a favor de la transformación de la educación en Michoacán.