8 fallecidos durante los enfrentamientos en Tuzantla

-Trascendió que el conflicto se generó después del rompimiento entre líderes del grupo de la Familia Michoacana

LINO GOCHI

TUZUNTLA MICH., 24 de agosto.- Tras el rompimiento entre los líderes del grupo de la ‘Familia Michoacana’ que opera en la región oriente del estado de Michoacán, este miércoles las autoridades confirmaron la muerte de al menos 8 personas, la quema de varios vehículos y daños en varios inmuebles después de los enfrentamientos registrados hoy en ese municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública SSP informó que después del reporte de enfrentamientos entre civiles en este municipio de Tuzantla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, acudió con elementos de la Guardia Civil a la región en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Los guardias civiles junto con las fuerzas federales y el personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron las tareas de vigilancia con monitoreo y resguardo perimetral.

Derivado de los sucesos violentos hay al menos 8 civiles fallecidos y 4 vehículos abandonados, uno de ellos quemado, en en la localidad de El Organista y en la cabecera municipal, las autoridades investigadoras se encargaron de las diligencias de ley.

El General Ortega Reyes, acompañado del personal operativo, hizo recorridos con el objetivo de tratar de localizar a los presuntos responsables.

También se anunció la instalación de un destacamento de seguridad en la Tenencia de Melchor Ocampo para estar cerca de la zona en conflicto.