Desde ayer los precios de la gasolina disminuyeron

Desde ayer 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diésel disminuyeron por primera vez en la historia reciente del país.

De esta manera, la gasolina Magna cuesta 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que el precio establecido en 2015, en tanto que la tipo Premium vale 13.98 pesos, una baja de 40 centavos respecto al mismo periodo, y el valor del diésel es de 13.77 pesos, una disminución de 43 centavos.

Lo anterior, como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expuso que cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Sin embargo, para limitar la volatilidad y con base en la fórmula, los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales sólo dentro de una banda, donde el punto central será el precio vigente, más/menos 3.0 por ciento.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.