19 de agosto de 2015 (Maya Comunicación/Circulo Digital)  El Partido del Trabajo  continúa  atento a la decisión que adopte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargado de definir si la organización política mantiene su registro .

Ayer, Pedro Vázquez, representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que la defensa jurídica no ha terminado.

Añadió que se presentaron los escritos y las impugnaciones ante el TEPJF.

El petista precisó que se mantiene en pleno desarrollo el proceso de impugnación ya que son unos mil votos los que faltan para alcanzar el tres por ciento de la votación nacional, requisito legal para mantener el registro como instituto político.

La situación que se presentó a raíz de los resultados de los comicios intermedios del pasado 7 de junio, por la cual el PT debe esperar la resolución del tribunal electoral, se originó del conteo de los votos en las casillas.

Vázquez se mostró confiado en que todos los recursos interpuestos serán resueltos y dijo que «seguramente ahí encontraremos los votos que necesitamos que ya son muy pocos para conservar el registro».

En declaraciones a medios de prensa, señaló que «estamos hablando de menos de unas 10 milésimas o aproximadamente unas 10 milésimas».

Precisó que el INE asignará «a más tardar el 23 de agosto a los diputados plurinominales, para lo cual el TEPJF deberá concluir primero los juicios de reconsideración en una próxima sesión pública».

«Vamos a esperar a ver qué resuelve el Tribunal», dijo, para más adelante señalar que «Confiamos en el Tribunal».

Subrayó que su partido no ha descuidado ningún aspecto de carácter legal, así como se presentaron los escritos y las impugnaciones, entre otros detalles.

Según trascendió, dicho Tribunal tiene hasta el 23 de agosto para determinar la pérdida o conservación del registro de los institutos políticos nacionales, como es el caso del PT.

La dirigencia del PT esgrime a su favor que durante los comicios de junio el sistema de cómputos colapsó en dos ocasiones y en una de ellas el partido apareció con más de 37 mil votos menos y al sumar las dos cifras el total asciende a 63 mil votos.

Durante las elecciones parciales del 7 de junio se eligieron en México el pleno de la Cámara de Diputados, nueve gobernadores de estados, entre otros cargos.