154 detenidos de Tiamba, al penal de Apatzingán

– En el penal David Franco Rodríguez quedaron recluidos 10 de este grupo detenido por delitos federales

LINO GOCHI

MORELIA MICH., 22 de agosto. – Un grupo de 154, de los 167 detenidos en la población de Tiamba hace unos días en posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron trasladados esta mañana al penal federal en el municipio de Apatzingán, con un importante operativo de seguridad por tierra y aire.

De este grupo de 167 sujetos detenidos en un operativo interinstitucional en el municipio de Uruapan, tres menores fueron ingresados en un Centro Integral para Menores la semana pasada al ser vinculados a proceso por un juez federal, ellos fueron acusados por delitos federales.

Esta mañana trascendió que 10 de los detenidos, quedaron en el penal David Franco Rodríguez (Mil Cumbres) a quienes se les definirá su situación legal en los próximos días.

Familiares de los detenidos han permanecido desde un día después de la detención afuera de las dependencias e instituciones a donde fueron llevados los 167 detenidos, esta mañana de lunes se registró una intensa movilización afuera del penal en el municipio de Charo.