Zonas de baja presión en el Pacífico podrían convertirse en ciclones

24 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- La Comisión Nacional del Agua informó que se pondrá especial vigilancia meteorológica a dos zonas inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, que afectan el territorio nacional.

Una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 23, al sur de Jalisco y Colima, ahora con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se ubica 625 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia al oeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En tanto, otra zona de inestabilidad con 40 por ciento de potencial ciclónico, se ubica a mil 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y la onda tropical número 22, con desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, no afecta al país.

La onda tropical número 24, asociada con entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se desplaza hacia el oeste a 23 kilómetros por hora, origina nublados al sur y occidente del país.

Mientras que en el Atlántico la tormenta tropical Gastón permanece alejada de costas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.