Yo no pactaré jamás con criminales como el PRD y el PRI: LMCH

Tras tocar el tema de seguridad, estado de derecho y cultura, la abanderaba panista Luisa María Calderón dio voltereta a las propuestas de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática al señalar que en su gobierno no pactará con criminales y por el contrario, acabará con el modelo de colisión entre autoridades y delincuentes.

 

“Mi gobierno no estará jamás bajo la influencia del poder destructivo de los delincuentes, pero tampoco será sumiso ante el poder central, vamos a colaborar con la Federación pero sin permitir la figura del comisionado puesto que Michoacán hará por primera vez un buen trabajo con Un Gobierno de Verdad”.

 

Asimismo expuso ante sus contrincantes que diseñará e instrumentará políticas públicas para la paz y la reconciliación en Michoacán, dándole impulso al deporte y la cultura “ejecutaremos políticas públicas orientadas a la reconstrucción del tejido social y el sentido de comunidad, que abarque desde la recuperación de los espacios públicos hasta la generación de nuevas oportunidades de participación, educación, trabajo y esparcimiento”.

 

Calderón Hinojosa, agregó que convocará mesas de diálogo con la comunidad, en las diferentes regiones del estado, para resolver ahí los conflictos y restaurar las condiciones para una convivencia segura y pacífica, donde no sea necesario que la población se arme, puesto que habrá, dijo, policías que no trabajen para los delincuentes sino para proteger a los ciudadanos.

 

“Como gobernadora yo me responsabilizaré de la actuación de cada uno de los policías que necesita el estado, será una policía profesional, capacitada, única, con incentivos claros para su eficaz desempeño e indicadores de resultados medibles y visibles para la ciudadanía”, añadió.

 

Respecto al tema, se pronunció por detener lo que hoy representa una lacerante realidad “niños y jóvenes aprendiendo a ser sicarios”, y agregó que promoverá las investigaciones necesarias por las vías institucionales para que paguen los responsables de entregar el gobierno a los criminales, de saquear las finanzas estatales y de atentar contra la seguridad, la paz y el desarrollo de las familias michoacanas.

 

En el tema de cultura, propuso  desarrollar un modelo de coinversión para que la creación y la difusión cultural estén respaldadas y apoyadas por los propios creadores, por el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, además aseguró que impulsará la existencia de programas de formación cultural disponibles desde las escuelas para todos los sectores y grupos de población.

 

“Un Gobierno de Verdad tiene claro que la cultura es la expresión de la esencia de un pueblo, Michoacán tiene una gran riqueza cultural y vamos a aprovechar ese patrimonio como un importante factor de cohesión del tejido social”, finalizó.

luisa maria de frente y logo pan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.