Ya no hay gasolina en Oaxaca: expendedor

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- El vicepresidente de la Organización de Expendedores de Petróleo de Oaxaca, Marco Bellasina, aseguró que en la capital del estado no hay ni una gota de gasolina, pues la terminal permanece tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el empresario dijo que debido a la toma de la terminal de abasto, no entra ni sale combustible por lo que existe un desabasto en la capital de Oaxaca.

Explicó que en Valles Centrales de Oaxaca no hay gasolina porque desde hace cinco días la central permanece tomada lo cual afecta a por lo menos 50 gasolineras en un radio de cien kilómetros.

«Lo que tenemos reportado es que no hay gasolina, muy pocas gasolineras tienen solo diesel, magna y premium ya no hay, de ese tamaño es el problema», dijo el empresario.

Indicó que con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el gobierno del estado hay comunicación constante pero se han querido implementar operativos para traer el combustible de otros centros alternos pero toda la noche estuvo tomada la carretera que comunica a Oaxaca con Tehuacán y al estar tomada la caseta no había condiciones de seguridad de que pudieran pasar las pipas. (Con información de Grupo Fórmula)