Xóchitl Gálvez denuncia acoso y amenazas perredistas

Ciudad de México, 8 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que ha sufrido una campaña de acoso y hasta amenazas por parte de perredistas durante sus recorridos por colonias de la demarcación.

Ante ello la abanderada del partido blanquiazul dio a conocer que dejará de publicar sus actividades diarias, debido a las amenazas que han sufrido integrantes de su brigada pues la violencia no puede ser el camino para dirimir las diferencias.

Acompañada por Cecilia Romero, candidata a diputada federal, Gálvez Ruiz exhortó a los demás candidatos en Miguel Hidalgo a comprometerse públicamente a desarrollar campañas propositiva y alejadas de la violencia.

Recordó que ya se había advertido este ambiente de violencia desde hace varias semanas, incluso promotores del PRD agredieron a simpatizantes panistas y a transeúntes en hechos en los que resultó lesionado un bebé de seis meses en la colonia América.

Comentó que tiene cuatro o cinco días que ha sufrido el permanente acoso de gente del PRD, por lo que tendrá que dejar de publicar su agenda, algo que le duele muchísimo porque “yo quería que fuera pública para que la gente me acompañara”.

Sin embargo, indicó, lamentablemente lo único que hace con ello es anticipar a las brigadas del PRD para que estén atrás de ella y de sus colaboradores y simpatizantes.

Dijo que las autoridades no sólo pueden tener la mira puesta en donde se han registrado enfrentamientos como Cuajimalpa, sino en todas las delegaciones en donde grupos acuden a quitar publicidad, amedrentar a los vecinos o provocar a los brigadistas del PAN.

“Yo sí le quiero decir a (Víctor Hugo) Romo que me deje de acosar ya que lo que lo está sacando de la delegación no soy yo, sino toda su bola de mentiras, por lo que la gente está muy enojada porque la inseguridad se incrementó y la delegación está hecha un mugrero”, dijo.

En su estilo, Xóchitl Gálvez expresó: “si piensan que me van a detener no me conocen, están muy equivocados porque soy una mujer con muchas agallas”.

La abanderada panista aclaró que la violencia no puede ser el camino para dirimir las diferencias entre los candidatos, por lo que condenó nuevamente los hechos violentos en Cuajimalpa y en Miguel Hidalgo. (Notimex)