XICOS engalanan Calzada Fray Antonio de San Miguel

A partir de este viernes, la Calzada Fray Antonio de San Miguel se viste de arte y simbolismo gracias a la Exhibición de “Xico”, la cual fue montada por el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la diseñadora moreliana Cristina Pineda, y la cual fue inaugurada esta tarde por autoridades municipales, para que sea disfrutada por morelianos y turistas hasta el 31 de diciembre.

En este marco, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez y la Secretaria de Turismo Thelma Aquique Arrieta, dio la bienvenida a esta exposición compuesta por 2 mil xicos móviles y 400 de barro, los cuales dijo engalanarán aún más este espacio tan visitado por la ciudadanía.

“Estoy convencido de que esta exhibición será del agrado de todas las familias morelianas y visitantes ya que nuestro propósito como Gobierno Municipal es convertir los espacios públicos en lugares de conviencia”, detalló.

Por su parte, Paola Delgadillo, agradeció a la diseñadora Cristina Pineda y a todos los ciudadanos que participan por esta suma de esfuerzos coordinados, para que Morelia forme parte de su historia profesional como lo han hecho algunas ciudades como: Distrito Federal, Veracruz, Xico, San Luis Potosí, Santiago de Chile, Sao Paulo, Bruselas, La Habana, Nueva York y Shanghai.

En su oportunidad, Aquique Arrieta, reconoció que esta muestra será un atractivo más para que la ciudadanía moreliana y los turistas acudan a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, fortaleciendo con ello las actividades decembrinas contempladas en este sitio que fue iluminado para el goce del grueso de la población.

Cabe recordar que XICO es mitológico personaje inspirado en el perro xoloitzcuintle, el cual según la leyenda azteca guiaba el alma de su amo por el inframundo para así alcanzar su destino final, nace con la intención de rescatar nuestras raíces, fortalecer nuestra identidad y mostrar al mundo nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.