Volcán Stromboli de Italia hace nueva erupción

Una nueva erupción se registro este miércoles en el volcán Stromboli de Italia. Se produjo una columna de cenizas que podría ser de varios kilómetros de altura y lanzó fragmentos a las faldas del volcán, además de flujo piroclástico que alcanzó el mar.

La actividad del volcán había sido muy alta en las últimas semanas y el área de la cumbre estaba cerrada al acceso de excursionistas. Sin embargo, los servicios de emergencia están volviendo a desalojar las laderas y, por el momento, no hay daños a personas o casas.

La explosión se registró a las 11:55 hora local, a través de la parte noreste del cráter. en la zona este de la isla de Scari, se registra caída de fragmentos.

A principios de julio, el volcán Stromboli registró una serie de violentas explosiones. Expulsó rocas y lava, que provocaron la muerte a una persona y dejaron a otra herida. La víctima fue un excursionista.

La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán. Al lugar llegaron aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros.

La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales.

El volcán Stromboli, en el archipiélago de las islas Eólias y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que cuenta con unos 3.000 metros de cono sumergidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.