Volcán de Colima emitió exhalación de dos kilómetros de altura

Este sàbado, volcán de Colima emitió una exhalación de aproximadamente dos kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la emanación del coloso, ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima, ocurrió a las 10:14 horas de este sábado, y que los vientos dispersaron hacia el sureste.

Exhalación #VolcánDeColima a las 10:14 Hrs. Altura aprox 2 km, en dirección Sureste con bajo contenido de ceniza”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego a mantenerse informada y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta y usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.