Visita Jaime Darío, la Tenencia de Teremendo de los Reyes

En gira de trabajo por la Tenencia de Teremendo de los Reyes, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, se comprometió impulsar la actividad ganadera y la ampliación del programa de semilla mejorada.

En este sentido, Oseguera Méndez, comentó que la Tenencia y sus comunidades requieren de cursos de capacitación para hombres y mujeres, con la finalidad de generar empleos formales y activar la economía local.

Añadió que la actividad turística será un proyecto importante a desarrollar, ya que con los programas de capacitación se pretende resaltar la actividad gastronómica, artesanal y tradicional de las comunidades de dicha zona.

Ofreció a los habitantes que viven de la actividad agrícola, la gestión de fertilizante ante las instancias correspondientes para mejorar la producción de maíz, ya que actualmente se estima una producción de solamente dos toneladas y media de granos.

Autoridades de la tenencia y representantes comunales, expresaron que se requiere de mayor seguridad, ya que les han robado cabezas de ganado, fenómeno que afecta seriamente la economía de las familias que se dedican a dicha actividad.

Al recorrer las comunidades de Aracurio, La Alberca, Tzintzimacato Chico, Tzinzimacato el Grande y Coro Grande, el abanderado recibió diferentes peticiones, entre las cuales destacan la pavimentación de las vías principales que conducen a la zona escolar y oficinas comunales.

Finalmente, mencionó que su administración apoyará a dichas localidades, integrándolos al programa de inversión anual del Ayuntamiento moreliano, con la finalidad de impulsar su desarrollo.jd con señores de sombrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.