Visita del papa no es un hecho señala Alfonso Martínez

No se pueden dar garantías de que en su viaje a México el Papa Francisco visite la capital michoacana señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez esto a pesar de que el gobernador, Silvano Aureoles había confirmado en rueda de prensa que el pontífice si visitaría la capital.

“Hay muchas posibilidades de que venga a Morelia, pero yo no puedo hacerlo oficial antes que el vaticano, mientras que el vaticano no lo haga oficial pues caben todas las posibilidades” afirmó el munícipe respecto al tema.

Sin embargo el alcalde señaló que en caso de que se dé el arribo del papa a tierras michoacanas Morelia deberá contar con todo un operativo logístico aparte del que se realizaría en las sedes que visitaría el pontífice.

Este operativo constaría de la instalación de campamentos, sanitarios y condiciones de seguridad para las personas que visiten la capital ese día, de lo cual dijo el alcalde pueden ser cientos de miles.

Martínez Alcázar  dijo que esta visita en caso de darse traería a la ciudad una gran derrama económica ya que serían muchas las personas que consumirían en los restaurantes o se hospedarían en los hoteles.

El alcalde dijo que la administración cooperará con todo lo que le sea posible pero señaló que esto se rige conforme a lo que se designe ya que la responsabilidad y organización de un evento como este no es solamente del municipio sino que participan también el gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.