Vienen 14 pruebas docentes en 2016 anuncia Silvia Figueroa

Un promedio de 14 nuevas evaluaciones se espera que sean aplicadas para este 2016 a todo el gremio docente informó la secretaria de educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista la funcionaria estatal mencionó que estas nuevas pruebas se irán aplicando durante el año conforme indique el calendario que las autoridades federales darán a la dependencia, las cuales adelantó que no serán masivas ni en formatos parecidos a los de la última evaluación aplicada en Michoacán.

Figueroa Zamudio señaló que en estos nuevos formatos de evaluación se pretende incluir a todos los sectores de la educación como a los de lengua indígena “se seleccionaran los profesores, que a los de inglés, a los de lengua indígena que se les ha puesto de lado” dijo la funcionaria quien agregó que estos deben ser incluidos para darles los beneficios de la Reforma  Educativa.

La funcionaria dijo que en Michoacán hay garantías para que se apliquen estas evaluaciones por lo que dijo que hay buena perspectiva de asistencia de docentes a quien invitó a presentarse a  las pruebas conforme se les vayan llamando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.