Video: ‘Niño’ secuestrado hace 32 años vuelve a reunirse con su familia

Un niño secuestrado hace 32 años, hoy un adulto de 34 años de edad, pudo reencontrarse con su familia biológica esta semana gracias a la ayuda del reconocimiento facial y provocar una de las escenas más conmovedoras que se han visto en lo que va de año.

Su nombre es Mao Yin y fue secuestrado cuando tenía dos años de edad en 1988. Se encontraba a las afueras de un hotel en Xi’an, China, y tras ser raptado fue vendido a una pareja sin hijos que residía en la provincia de Sichuan.

Desde entonces, la policía y autoridades locales comenzaron una serie de investigaciones que siguieron su rastro hasta que, gracias al uso de tecnologías de reconocimiento facial, pudieron encontrarlo.

Con esta se analizó el rostro de Mao cuando era niño y se creó una imagen simulada de cómo sería de adulto. Tras comparar ambas imágenes las autoridades se dieron a la tarea de hallar a un hombre que cumpliera con las características deseadas encontrándolo en Shaanxi.

El nombre de Mao cambió por el de Gu Ningning mientras estuvo al cuidado de sus padres adoptivos. Desconocía que sus padres biológicos lo buscaban por más de tres décadas y finalmente, cuando en abril la policía recibió una pista de su paradero, así como la de la compra de un niño de Shaanxi, pudo recuperar a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.