Si tu apellido aparece en la lista, podrías heredar un castillo en Escocia

Si tu familia es de ascendencia escocesa, es posible que tengas derecho a reclamar una herencia que podría estar valuada en más de 370 mil libras (casi 10 millones de pesos) o incluso un castillo.

El gobierno de Escocia publicó una lista de 435 patrimonios cuyos propietarios fallecieron sin dejar un beneficiario en su testamento o sin identificar a un pariente cercano.

Al morir sin poder heredar sus bienes, el patrimonio del difunto es transferido a la Corona británica para su administración, y de esta forma, figura en la lista de bona vacantia (bienes sin dueño).

Hace tres años, el parlamento escocés aprobó una iniciativa para que fuera más fácil que un familiar lejano pudiera reclamar el patrimonio de un difunto sin tener que hacer tanto trámite como en el pasado.

Entre los bienes que figuran en la lista de bona vacantia hay dinero en efectivo, terrenos, vehículos y bienes inmuebles, como mansiones y castillos.

Para exigir una investigación de parentesco, tu búsqueda puede empezar con tener un apellido que figure en la lista, como McDonald, Pender o Sutherland. Dicha lista se puede consultar en este enlace.

Si tu apellido figura en la lista y es un patrimonio escocés, revisa los pasos aquí para que puedas enviar una solicitud de reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.