Si consumes sopas instantáneas podrías padecer alguna de estas enfermedades

En algunas ocasiones, por la rapidez de las actividades que realizamos en la vida cotidiana, comemos cosas sencillas de adquirir o preparar, pero que no son nada nutritivas como hamburguesas, hot dogs o sopas instantáneas.

Estas sopas llegaron a México y comenzaron a ser vendidas como botana; sin embargo, se han instalado en la dieta básica de algunos mexicanos y han desplazado a verdaderos alimentos, como el frijol o el arroz. ¿Por qué? Porque son baratas, adictivas y fáciles de preparar.

Y es aquí donde se abre una controversia respecto a estas sopas instantáneas por medio de los expertos de la salud.

De acuerdo con el doctor Héctor Bourges, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición, en una nota publicada en “elpoderdelconsumidor.org”, a estas sopas “les llaman el asesino silencioso porque no se manifiestan más que en la presión arterial”, y pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares si se consumen con frecuencia.

De acuerdo con una radiografía hecha a una sopa instantánea sabor a pollo por el “poderdelconsumidor.org”, se encontró que sus ingredientes son:

– 2 gramos de azúcar

– 2.1 gramos de fibra por paquete o vaso

– 1.190 gramos de sodio

– Sal

– Vegetales deshidratados

– Maltodextrina (un tipo de azúcar)

– Glutamato monosódico (un tipo de sal)

– Maíz

– Lactosa (un tipo de azúcar)

– Caldo de pollo

– Lecitina de soya

Pero el ingrediente que preocupa es el glutamato monosódico, ya que, de acuerdo con una nota publicada en “mayoclinic.org”, este componente es un potenciador del sabor y del olor, además de acortar su tiempo de preparación; sin embargo, es también el responsable de que causen adicción, de querer comer más y más y no sentirse satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.