Rescatarán radio con la que pidieron ayuda en el Titanic

Una compañía que posee los derechos para rescatar artefactos del Titanic, quiere recuperar la radio utilizada para pedir ayuda después de que el barco golpeó un iceberg.

La empresa llamada RMS Titanic Inc. hizo la solicitud a un tribunal federal de Virginia, (EE. UU.). Por lo que está programada una audiencia para discutir el asunto.

Se trata de un rescate de cierta complejidad. En caso de darse el permiso, la recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire parte de la caseta del legendario barco para tener acceso a la ‘sala silenciosa’, un área con paredes insonorizadas que albergaban la codiciada radio.

RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5 mil artefactos del campo de escombros del barco que descansa a unos 3,600 metros de profundidad en el Atlántico Norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

No obstante, el gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

De acuerdo con RMS Titanic Inc., se sabe poco acerca de la susodicha radio, por lo que es prioritario recuperarla antes de que se deteriore más por las condiciones en que se encuentra.

En abono a su petición, la empresa citó un informe realizado por el experto en el Titanic, Parks Stephenson, quien descubrió que grandes secciones de la cubierta se han derrumbado desde 2005.

El 14 de abril de 1912 a las 10:25 p.m. ET se realizaron las últimas llamadas desde el Titanic, según un informe del senado estadounidense.

Tras el accidente de la embarcación, golpeada por un iceberg, se hizo una llamada para avisar que el Titanic se estaba hundiendo en la cabeza y que las mujeres y los niños eran llevados en botes salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.