Queso, chocolate y edulcorantes pueden causar dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser ocasionados por estrés, alteración del patrón del sueño, o factores hormonales como la menstruación, pero también por la alimentación con edulcorantes, chocolates y queso, así como el alcohol o algunos esfuerzos físicos.

La cefalea o dolor de cabeza es uno de los motivos de consulta médica más frecuente, que en algunas personas puede ser incapacitante, episódica a lo largo de la vida e incluso llega a ser crónica.

Los especialistas mencionan que entre las cefaleas primarias, sin explicación metabólica, están la de tipo tensional que representa entre 38 y 78 por ciento de los casos.

Así como la migraña, que representa entre 12 y 18 por ciento; la cefalea en racimos y cefaleas autonómicas trigeminales con ocho por ciento, y en último lugar, otras cefaleas.

Para evitar algunos dolores de cabeza, los expertos, sugieren cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico, de acuerdo con la edad y condición del paciente.

También recomiendan evitar llevar una vida acelerada, descansar y dormir ocho horas diarias, además de descartar que se trate de una cefalea de origen maligno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.