¿Qué le pasa a tu cerebro cuando comes aguacate?

El aguacate, consumido con moderación, tiene propiedades benéficas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro, por lo que aquí te explicamos qué le sucede a tu organismo cuando lo comes.

En un estudio publicado recientemente por la revista Journal of Psychophysiology se mostró que el aguacate es un alimento que, si se consume de forma regular, puede combatir enfermedades y malestares en nuestro organismo.

Desde mejorar la capacidad de atención hasta convertirse en un aliado para tratar padecimientos como el sobrepeso y/o la obesidad, la Universidad de Illinois afirmó que los aguacates son ricos en luteína, un antioxidante que mejora la condición cognitiva.

Esta, en personas de mediana edad, al ser consumida con este alimento mejora después la inhibición atencional en nuestro cerebro, es decir, la capacidad para mantenernos enfocados en una tarea pese a las distracciones que puedan existir en nuestro entorno.

Pese a que se recomienda que personas propensas a la obesidad y sobrepeso regulen su ingesta, las cantidades de luteína pueden compensarse incluyendo alimentos como huevos y verduras de hojas verde en la dieta diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.